27 septiembre 2009 Crónicas, Fórmula 1

HamiltonAlonso

El inglés Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el GP de Singapur celebrado este domingo y en el que Fernando Alonso se ha subido al podium por primera vez en la temporada al acabar en la tercera plaza.

Timo Glock fue segundo en una carrera en la que el coche de seguridad volvió a aparecer tal y como ocurriera el año pasado. Vettel fue cuarto mientras que los dos Brawn han salido bien parados ya que Button fue quinto y Barrichello sexto, por lo que el inglés se afianza un poco más como líder del Mundial. Kovalainen y Kubica cerraron la zona de puntos.

Hamilton hizo buena su pole position del día de ayer lo que unido a su buena salida le permitió liderar la carrera sin demasiados apuros. Vettel le siguió de cerca durante una buena parte de la prueba pero su Red Bull tuvo muchos problemas perdiendo su retrovisor derecho, parte de los bajos en un piano y sobre todo, perdió toda opción debido a la sanción que sufrió por exceder la velocidad en la zona de boxes.

En la salida, Fernando Alonso escaló una posición pero más tarde fue superado por Webber y Glock para descender hasta la sexta plaza. La carrera comenzó a cambiar con la salida del coche de seguridad y las sanciones. Sutil, que llevaba mucho tiempo intentando adelantar sin éxito al coche de Alguersuari, se tocó con el muro en uno de sus intentos.

A Alonso le vino mal esta salida ya que todavía no había entrado a repostar pero fue capaz de ir escalando posiciones. Nico Rosberg fue sancionado por pisar la línea en su salida de boxes lo que le impidió acabar en el podium. Alonso estaba cuarto y tenía que luchar con Glock por la tercera plaza en el último reportaje. Sin embargo, el alemán se le fue escapando poco a poco y parecía que el asturiano se quedaría con la cuarta plaza. Sin embargo, el drive through a Vettel benefició a ambos pilotos que se hicieron con la segunda y tercera plaza respectivamente.

Alguersuari tuvo que retirarse finalmente con problemas en sus frenos pero al menos ha podido seguir ganando experiencia, especialmente hoy que tenía por detrás a hombres como Sutil que le han puesto en aprietos para intentar adelantarle.

En lo que respecta a la clasificación para el Mundial, no le fue mal la cosa a los Brawn a pesar del mal día que tuvieron ayer. Button ha consolidado un poco más su liderato y se coloca con 84 puntos, 15 más que Barrichello, que es segundo. El único piloto que sigue teniendo opciones de superarles es Vettel aunque se antoja una tarea prácticamente imposible ya que tiene 59 puntos.

Más Información | GP Singapur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2009
  2. Lewis Hamilton gana en Singapur y Alonso se hace con la tercera plaza 27 septiembre 2009
  3. Batman Begins se lleva el prime time dominical con comodidad 28 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *