29 mayo 2010 Crónicas, Fórmula 1, Pilotos

Alonso tendra que intentar remontar en Turquia

Fernando Alonso ha protagonizado la noticia sorprendente de la sesión de clasificación del GP de Turquía al no poder llevar a su Ferrari hasta la Q3. El piloto asturiano quedó en el puesto 12 y mañana está obligado a una nueva remontada si quiere alcanzar los puestos de privilegio en carrera.

Al la final de las sesión, Alonso fue preguntado acerca de los motivos que le hicieron caer en esa segunda tanda y, lo cierto es que por el momento el asturiano no parece tenerlo muy claro:

No creía que íbamos tan despacio. Sufrimos en la Q1, es lo que hay tenemos que mejorar y lo sabemos. Más o menos iba igual que en la calificación y no se ha podido hacer más. Lo analizaremos esta tarde

Como problema añadido, el asturiano ha quedado en una posición par para la salida, lo que le condena a la parte sucia de la pista. Por detrás de él saldrá Pedro Martínez De la Rosa, que tiene opciones de pasarle ya que según los cálculos que han hecho los pilotos, se pierde casi una posición por el hecho de salir por una u otra parte de la pista:

Llevamos saliendo toda la semana por la parte sucia y por la parte limpia y veíamos prácticamente que había una diferencia de una posición cuando sales por la parte sucia. Cuando pasé por la meta, me dijeron que estaba 11º, y pensé que en la salida podría remontar algo. Pero ahora en el 12 también en la salida puede incluso que pierda alguna posición, por tanto, va a estar difícil mañana, pero esperamos mejorar y coger los puntos que sean posibles

¿Nos dejará Alonso en Turquía una remontada al estilo de la de Mónaco? Al menos en este circuito es más sencillo encontrar puntos para adelantar.

Vía | La Sexta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *