22 abril 2011 Circuitos, Fórmula 1

Istambul Park

El próximo 8 de Mayo, el Istanbul Park Circuit acogerá el GP de Turquía 2011 de Fórmula 1, una carrera que puede ser especial ya que empiezan a aparecer rumores de que será la última carrera que por el momento se celebre allí. El motivo es que la organización de la prueba y Bernie Ecclestone están negociando sobre la renovación del contrato y ahora mismo parece que las posturas están muy separadas.

El circuito turco y la Fórmula 1 tenían contrato desde 2005 hasta 2011 con un cuota de 13 millones de dólares. Al parecer, el señor Ecclestone quiere doblar esa cuota hasta los 26 millones dólares, una cifra que ahora mismo el Ministerio de Finanzas turco no está dispuesto a pagar. Así lo indicaba Murat Yalcintas, Presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, a través de Twitter:

Parece que el próximo año no se celebrará la carrera de Fórmula 1 en Estambul

Porque parece que (el Ministerio de Finanzas) considera la cifra muy alta y no la va a pagar. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera

Veremos si finalmente hay acuerdo o no aunque imaginamos que Ecclestone no está preocupado ya que en más de una ocasión ha declarado que Europa debía perder algunos grandes premios para dar cabida a otros países así que la renuncia turca le facilitaría el trabajo de eliminar alguna prueba europea del calendario.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gonza

    Lastima porque es uno de los mejores circuitos que diseño Tilke, por no decir el mejor. La curva 8 de este circuito es una delicia.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2011
  2. Bernie Ecclestone insiste y quiere dar una solución al futuro del GP de Turquía 2 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *