11 noviembre 2011 Crónicas

Fue el inicio perfecto para Esteban Gutiérrez en el evento final de la GP2 en Abu Dhabi. El piloto mejicano se mostraba intratable en la pista de los Emiratos Árabes y colocaba su Lotus Art en el primer lugar de la tabla de tiempos, en la primera sesión de 45 minutos que han tenido los pilotos para rodar, su tiempo 1:50.458, ha resultado imposible de igualar para el resto de los rivales.

Los equipos fueron recibidos con unas condiciones meteorológicas excelentes. Los 26 pilotos salieron a pista nada más apagarse la luz roja del semáforo. En los primeros 15 minutos se vio una lucha a tres bandos entre Dani Clos y su Rapax, Fabio Leimer de Racing Engineering y finalmente por Tom Dillmann de iSport, que marcaba el mejor crono en estos primeros instantes.

Pronto se acabaría la tranquilidad en la pista, Julian Lean piloto de Trident, perdía el control de su monoplaza en la curva 19, provocando de esta manera la primera bandera amarilla. Con la tranquilidad de nuevo en pista, era Gutiérrez el que marcaba la mejor vuelta, 1.5 segundos más rápida que la vuelta de Dillmann. Tiempo que les fue imposible mejorar al resto de pilotos.

Con la bandera de cuadros en pista, Leimer era el único en acercarse finalmente al tiempo del mejicano, quedándose a 0.5 segundos. Por detrás acabarían Dillmann, Max Chilton, Clos, Luiz Razia, Nathanaël Berthon, Marcus Ericsson y Giacomo Ricci. EL italiano se encuentra bajo investigación junto a Nicolás Marroc, por ignorar las banderas amarillas en el incidente de Leal.

Vía | Gp2Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011
  2. GP2 Abu Dhabi: Fabio Leimer conquista la pole 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *