11 noviembre 2011 Crónicas

Fabio Leimer ha conseguido la pole del evento final de la GP2 en el circuito de Yas Marina. Para ello el piloto de Racing Engineering ha tenido una larga y dura batalla con el resto de sus contrincantes, de la cual ha salido victorioso.

Dani Clos era el primero en ponerse al mando de la clasificación en los primeros instantes, sin embargo Josef Kral no tardó en romper la barrera del 1:50, siendo medio segundo más rápido que sus rivales. El tiempo de vuelta del piloto checo se mantuvo invicto durante la mayor parte de la sesión.

A falta de 10 minutos para finalizar la clasificación, Leimer trató de empujar muy fuerte, lo que provocaría que sufriera un trompo, por momento parecía que Fabio había perdido todas sus opciones a lograr la pole, nada más lejos de la realidad, cuando el reloj marcaba 5 minutos para terminar la sesión, el piloto suizo se marcaba una vuelta espectacular con la que lograba el mejor tiempo de parrilla.

Clos trató de conseguir la pole, sin embargo el español se encontraría con mucho tráfico, no pudiendo mejorar el crono de Fabio y conformándose con la segunda plaza, tras él partirá Josef Kral.

Por otro lado, Esteban Gutiérrez, gran triunfador de los libres, trataba de mejorar su tiempo en los instantes finales, y a pesar de conseguirlo tan solo le permitirá salir en sexto lugar. Además el piloto Mejicano se veía obligado a detenerse en la pista, provocando una bandera roja a falta de 3 minutos. En la reanudación ya no daba tiempo para mejorar los cronos y todo quedaba de igual manera.

Detrás de Leimer, Clos y Kral partirán Palmer, Max Chilton, Kevin Ceccon, Gutiérrez, Tom Dillmann y Stefano Coletti.

Vía | Gp2Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011
  2. GP2 Abu Dhabi: Fabio Leimer conquista la primera victoria 12 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *