12 noviembre 2011 Crónicas

El gran triunfador del día no fue otro que Fabio Leimer, el piloto suizo dominó la primera carrera del evento final de la GP2 con gran autoridad. En segundo lugar acabaría la prueba el brasileño Luiz Razia, que trató de ponerle las cosas difíciles a Leimer, pero sin mucha suerte. El tercer cajón lo completaría Jolyon Palm, consiguiendo así su primer podio de la categoría.

Cuando el semáforo se apagó, Fabio Leimer salió lazando desde la pole, detrás del español se situó el piloto español Dani Clos, sin embargo su bajo ritmo provocó que fuera alcanzado por Kral y Razia. La lucha entre Clos y Kral iba a terminar con ambos fuera de pista tras un toque en la curva 1 del trazado.

Tras el incidente eran Luiz Razia y Jolyon Palm los que se situaban detrás de Leimer, pero el ritmo del piloto suizo era muy fuerte y nada podían hacer para recortar la distancia. A su vez tenían que vigilar por los espejos el ataque de Esteban Gutiérrez que remontaba tras una mala salida, sin embargo el ímpetu del piloto mejicano se vería truncado por culpa de un toque en la primera vuelta que acabaría obligando al piloto a detenerse en boxes y cambiar el alerón delantero de su Lotus Art.

Otros de los protagonistas de la carrera fue el sueco Marcus Ericsson, el piloto de iSport partía desde la 13º posición de la parrilla y conseguiría cruzar la bandera a cuadros en una gran cuarta posición. Le seguirían en la clasificación Kevin Ceccon, Tom Dillmann, Antonio Felix da Costa y James Calado, que partirá mañana desde la pole al invertirse el orden de salida de la carrera del octavo al primero.

Vía | GP2 Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP2 Abu Dhabi: Calado se lleva la segunda 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *