12 julio 2011 Otras Competiciones

Hoy, los organizadores de la GP2, han anunciado que su serie principal europea, la GP2, y las Asia Series se fusionarán en 2012, con el fin de formar una parrilla mucho más fuerte, y aumentar la duración de lo que ahora será un campeonato individual.

Otra novedad de la GP2, pero programada para este año, es que se disputará una final especial en el último fin de semana de la temporada, permitiendo que los 13 equipos luchen por un premio económico empleando pilotos novatos que conduzcan el coche de GP2 por primera vez.

La decisión de la fusión se sostiene en que gran parte de los pilotos que disputaron las Asia Series, están esta temporada en la Serie Europea, según explicó, Bruno Michel, director ejecutivo de las GP2 Series:

En 2011, casi el 85 por ciento de los pilotos que participaron en las Asia Series esta temporada, están compitiendo en la Serie Europea ya que estamos usando el mismo coche GP2 de 2011 en ambas categorías.

La fusión sin duda ayudará a los pilotos a obtener aún más experiencia en circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo y hará que la serie sea aún más atractiva y competitiva. Más adelante anunciaremos el calendario de 2012 y el número de carreras.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *