23 abril 2012 Crónicas

Con el final digno de los campeones lograba Davide Valsecchi la victoria en la segunda carrera disputada en Bahréin, completando así un fin de semana inolvidable, con Pole Position, Doblete de victorias, vuelta rápida al trazado de Sakhir y el liderato provisional de la GP2.

La carrera arrancaba con la parrilla situada en orden invertido al resultado final de la primera manga, situación que colocaba a Fabio Onidi en primer lugar, posición que perdería en el mismo instante de salida, cuando James Calado saliendo desde la cuarta plaza se colocaba líder momentáneo, seguido por Fabio Leimer y Esteban Gutiérrez, el cual adelantaría al suizo en la siguiente vuelta.

A partir de ahí los dos pilotos de Lotus empezaron una lucha entre ellos, aprovechada muy bien por Leimer para superarlos y escaparse. En un segundo grupo algo más distanciados se situaban Chilton, Razia y Valsecchi, este último con un ritmo mucho mayor era capaz de superarlos y centraba su objetivo en el dúo de Lotus.

De repente, cuando todo parecía indicar que Leimer obtendría su primera victoria de la temporada, los comisarios avisaban de una investigación al piloto suizo por ignorar unas banderas amarillas, infracción que terminaría con el castigo de un Pit Stop y la consecuente pérdida de toda posibilidad de lograr un buen resultado.

Ante esta situación la primera posición era obtenida por Gutiérrez y Calado, todo ello bajo el acecho del gran triunfador de la tarde, Davide Valsecchi. El piloto de DAMS asestaba su primera cornada a falta de cinco vueltas, cuando lograba adelantar al primer piloto de Lotus. Su próximo objetivo era ahora lograr la victoria.

Recortar cinco segundos en cinco vueltas y adelantar en el último suspiro al líder de la prueba es algo que muy pocos logran conseguir, entre ellos Valsecchi. Con este resultado el italiano logra afianzarse en el liderato del campeonato, aventajando en 13 puntos a Razia y 25 a Gutiérrez.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012
  2. GP2 GP de Bahréin 2: Valsecchi consigue su tercer triunfo en Sakhir 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *