21 abril 2012 Crónicas

Con una facilidad pasmosa se ha adjudicado Davide Valsecchi la victoria en la primera carrera sobre el trazado de Sakhir, disputada hoy sábado tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1. El piloto de DAMS aprovechaba al máximo su condición de poleman para escaparse desde los primeros compases de prueba, a su vez que mantenía la calma cuando el Safety Car hizo su aparición a falta de 14 vueltas por culpa de un accidente entre Cecotto y Nasr.

Al italiano le han acompañado en el podio dos de los pilotos que menos fallos y problemas han sufrido, Luiz Razia y Esteban Gutiérrez. Centrándonos en la carrera realizada por el brasileño, el piloto de Arden remontaba desde la octava plaza a la tercera, momento en el que empezaba a acosar a James Calado, segundo clasificado. A falta de nueve vueltas Razia lograba un maniobra espectacular para adelantar al piloto de Lotus, que a la postre terminaría perdiendo varias plazas por la degradación de sus neumáticos.

En cuanto a Esteban Gutiérrez, su carrera ha estado llena de sobresaltos, a pesar de partir segundo en parrilla, el piloto mexicano perdió varias plazas en su parada a boxes, teniendo que realizar al final un sobre esfuerzo para adelantar a su compañero de equipo y a Max Chilton, que tras una gran remontada tendría que conformarse con la cuarta plaza.

El top cinco era completado por el propio James Calado, que a pesar de no poder contener los ataques de Gutiérrez y Chilton, si podría con Tom Dillmann y un irreconocible Fabio Leimer, muy perjudicado por una nefasta parada en boxes que le dejaba sin opciones de pelear el podio.

En octava posición y con el privilegio de salir desde la primera línea en la segunda carrera en Bahréin ha finalizado Fabio Onidi, beneficiado por el abandono del español Dani Clos, poseedor de esa posición hasta las dos últimas vueltas, momento en el que se veía obligado a parar en boxes por graves problemas de degradación.

Tras estos resultados, el nuevo líder del mundial a falta de disputarse la segunda manga en Sakhir es el italiano Davide Valsecchi, que a su vez ha logrados los puntos extras por lograr la vuelta rápida de carrera.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012
  2. GP2 GP de Bahréin: Valsecchi completa un doblete de cine 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *