13 mayo 2012 Crónicas

Dos meses ha tardado Luiz Razia en repetir el resultado obtenido en la carrera de apertura de la GP2 en Sepang, un comienzo que le otorgaba la batuta de favorito al título mundial. Sin embargo con el paso de las carreras parecía que el piloto brasileño perdía fuelle, a la vez que Davide Valsecchi se escapaba en la calsificación general.

Pero hoy todo ha vuelto a cambiar, Razia ha logrado vencer la segunda carrera del gran premio de España, y a pesar de su octavo puesto en la primera manga, ha logrado recortar una buena cantidad de puntos al líder del mundial, situándose a tan sólo 25 puntos.

La prueba comenzaba con el piloto brasileño en primera posición, tras invertirse el orden de los ocho primeros clasificados de la carrera del sábado. Nada más apagarse el semáforo rojo, Razia ponía la directa hacia la segunda victoria de la temporada.

A su lado partía Max Chilton, sin embargo el piloto de Carlin realizaba una mala salida, viéndose superado por Nathanael Berthon y Davide Valsecchi antes de la primera curva. A su vez por detrás llegaba Giedo van der Garde y los dos chicos de Lotus, encabezados por James Calado.

El británico conseguiría adelantar sin problemas a Van der Garde, vengándose de esta manera del resultado de la primera carrera. En la vuelta cuatro haría lo mismo con Chilton, colocándose con esta maniobra en cuarta posición y teniendo muy cerca a Valsecchi.

Con esta situación iba pasando las vueltas, Razia se escapaba con facilidad de Berthon, que a su vez se veía beneficiado de la pelea entre Valsecchi y Calado, los cuales tras un par de adelantamientos terminarían en ese mismo orden, siendo el italiano de DAMS el tercer ocupante del podio.

De esta manera el campeonato queda mucho más igualado, Valsecchi continúa líder con 129 puntos, 25 más que Razia con 104. En tercera posición se mantiene James Calado, aunque a 60 puntos de la cabeza.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *