12 mayo 2012 Crónicas

Giedo van der Garde se ha erigido como el protagonista de la primera carrera de la GP2 en Barcelona, sorprendiendo a propios y extraños con una remontada desde la quinta plaza, motivada en parte por su gran salida y en otro tanto por una gran estrategia de su ingeniero de pista en Caterham.

El piloto holandés arrancaba con la fuerza la carrera, adelantando en la salida a Stephane Richelmi y Max Chilton. A partir de ese momento Van der Garde centró su objetivo en tratar de alcanzar a los dos primeros clasificados, el poleman James Calado y Fabio Leimer.

Sin embargo el piloto de Caterham iba a tener que aplazar momentáneamente su progresión en la carrera para defender de los ataques de Stefano Coletti, tarea que cumplió a la perfección hasta que llegaron las paradas en boxes, gran aliado de Giedo en el día de hoy.

El primero en abrir la veda era Felipe Nasr en la vuelta 11, dos vueltas más tarde se produciría una acción que marcaría el devenir de la prueba. Fabio Leimer estaba a punto de llevarse por delante a James Calado en su parada de boxes, recorriendo en paralelo la calle del pit lane durante varios metros, finalmente decidía levantar el píe del acelerador y se quedaba agazapado en la segunda plaza.

En la siguiente vuelta era Van der Garde el que realizaba su parada, pero a diferencia de sus rivales el piloto holandés sólo iba a cambiar sus dos neumáticos traseros, una maniobra con la que ganaba mucho tiempo logrando salir en primera posición, lugar que mantendría hasta el final de la prueba.

Por otro lado James Calado se iba a tener que conformar con terminar en segunda posición después de un buen fin de semana. Peor suerte corría Fabio Leimer, sancionado con un Drive Trought por su maniobra en boxes, una decisión bastante criticada en el paddock. Su posición iba a ser ocupada por Stefano Coletti, mientras Davide Valsecchi era cuarto y Luiz Razia octavo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012
  2. GP2 GP de España: Luiz Razia da emoción al campeonato 13 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *