23 junio 2012 Crónicas

Accidentada carrera la que hemos presenciado hoy en el circuito urbano de Valencia, con motivo de la disputa de la primera manga del Gran Premio de Europa de GP2, donde Esteban Gutiérrez y el piloto del coche de seguridad han sido los grandes protagonistas de la misma.

El mexicano de Lotus se aprovechaba de una muy buena salida para progresar de la quinta posición a la tercera plaza, dejando en aguas de borraja la sanción que le impuso la FIA por estorbar a varios pilotos en la sesión de clasificación. Desde ese mismo instante, Gutiérrez inició una lucha contra el holandés Giedo van der Garde que acabó incluso con contacto entro los dos monoplazas.

Un par de vueltas después, el piloto de Lotus decidió realizar su parada de boxes, adelantándose a las intenciones de la gran mayoría de sus rivales y colocando un juego nuevo de neumáticos en un momento clave. A partir de ese momento la carrera iba a cambiar, con la aparición de tres safety car de manera consecutiva, que arruinaba la gran carrera que estaba realizando James Calado, líder hasta el momento.

El piloto inglés se veía obligado a tener que parar en las últimas vueltas, después de perder una ventaja de más de diez segundos por la acción del coche de seguridad, tras regresar de boxes se incorporaba en novena plaza, mientras Fabio Leimer y Luiz Razia acompañaban a Esteban Gutiérrez en el podio, beneficiado por su gran estrategia.

Además de la victoria, Esteban Gutiérrez sumó dos puntos extras al conseguir la vuelta rápida de carrera, ascendiendo al tercer puesto de la general, por detrás de Razia y Valsecchi. Mañana se disputará la segunda manga en Valencia, con el orden de salida inverso, lo que deja a Davide Valsecchi con la pole position.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. GP2 GP de Europa: Razia el más listo en la segunda carrera 24 junio 2012
  3. La GP2 permitirá un quinto juego de neumáticos a partir de Silverstone 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *