22 junio 2012 Crónicas

James Calado comenzará la carrera del sábado, primera del fin de semana, desde la primera posición de parrilla, después de lograr una disputada pole position en el circuito urbano de Valencia. El piloto de Lotus lograba con un crono de 1:47:342, sólo 7 milésimas más rápido que Felipe Nasr.

Calado ha completado una sesión de clasificación extraordinaria, utilizando adecuadamente cada neumático en el momento justo y guardando el juego de blandos para la parte final, también es cierto que la bandera roja provocada por Giancarlo Serenelli, iba a trastocar todos los planes de los pilotos que arriesgaron con el neumático más blando al principio de la clasificación.

En la reanudación el tráfico fue la nota predominante, impidiendo a los pilotos mejorar sus cronos en los primeros compases. Finalmente los tiempos fueron cayendo, primero fue Valsecchi con un juego de neumáticos usados, pero poco le duró la alegría, Gutiérrez, luego Nasr y después Calado con sus neumáticos nuevos iban a superar al piloto italiano.

Por detrás, el top diez es completado por Giedo van der Garde, a pesar de sus problemas en la caja de cambio, siguiendo al piloto de Caterham encontramos a Max Chilton, Fabio Leimer y Jolyon Palmer, mientras el hombre más rápido de los libres, Marcus Ericsson, se quedó a más de seis décimas del mejor crono en la novena plaza, por último la décima plaza ha pertenecido al indonesio Rio Haryanto.

La carrera del sábado tendrá lugar a las 15.40, mientras la segunda carrera del fin de semana se disputará el domingo a las 11:00. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el circuito urbano de Valencia.

Vía | MotoryRacing

Imagen | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP2 GP de Europa: Esteban Gutiérrez vence una caótica carrera 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *