24 junio 2012 Crónicas

La segunda carrera del fin de semana de la GP2 en Valencia iba a comenzar con sorpresa, Davide Valsecchi perdía la posibilidad de partir en el primer lugar de la parrilla al sufrir una sanción por parte de la FIA, debido a un adelantamiento que realizaba en la primera manga del sábado con el safety car en pista, con la consecuente penalización de 20 segundos, lo que le mandaba a la 18º posición.

Su puesto en parrilla lo heredaba James Calado, que con una buena salida mantenía el liderato de la prueba en los primeros compases. En el siguiente grupo, Berthon y Ericsson iban a tocarse con el resultado final de coche de seguridad tras chocar el sueco contra el muro del circuito urbano de Valencia, con la mala suerte del impacto de Valsecchi y Gutiérrez contra el monoplaza accidentado, que acababa con el abandono del ganador de la primera carrera.

Pero desgraciadamente no sería la última aparición del safety car, un par de vueltas después su última actuación iba a tener que regresar a pista, tras otro incidente de Palmer y Cecotto. Una vez acondicionada la pista, la carrera se relanzaba con Calado líder, seguido por Haryanto, Chilton, Leimer, y Van de Garde, mientras Razia era sexto.

Sin embargo el piloto brasileño iba a ir progresando poco a poco, conseguía adelantar a Giedo y Chilton, que había cedido su posición ante el empuje de Leimer. A su vez, Haryanto cometía un error propio de su juventud, que terminaba con el piloto de Carlin fuera de carrera. Por detrás, Calado y Leimer luchaban por la victoria, mientras Razia acechaba escondido detrás de ellos.

En la última vuelta, Leimer trataba de adelantar al piloto inglés de Lotus a la desesperada, se saltaba la chicane en el intento y tendría que esperar a que le volviese a adelantar Calado para no ser penalizado, momento que aprovechaba Razia para adelantar a ambos y llevarse la victoria en España.

Esto deja el campeonato más apretado que nunca, con Valsecchi líder pero sólo por un punto frente a Razia, tercero se sitúa James Calado con Lotus, aunque a 46 puntos de la cabeza.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *