6 julio 2012 Crónicas

Al igual que durante los entrenamientos libres de la Fórmula 1, la lluvia fue la nota predominante en la sesión de clasificación de la GP2, donde Fabio Leimer ha conquistado la pole position para la primera carrera del sábado en Silverstone.

El suizo se ha mostrado intratable durante toda la clasificación, logrando un mejor tiempo de 2:01:889 minutos. Por detrás del piloto del equipo Racing Engineering se situaba Johnny Cecotto Jr, aunque su crono era la friolera de 0,915 segundos más lento que el marcado por el poleman.

Durante la sesión también hemos podido presenciar una bandera roja a falta de 10 minutos para el final, que añadía una nota de emoción al desenlace final de la misma. El motivo no era otro que unos problemas técnicos en los monoplazas de Marcus Ericsson y el propio Cecotto, que obligaban a los comisarios a ondear la bandera.

Una vez retirados los vehículos, se reanudaba la prueba con todos los pilotos mejorando sus antiguos cronos, aunque no se producía cambios significativos en las posiciones. Sólo Jolyon Palmer lograba ascender en la última vuelta hasta la tercera posición, mientras Stefano Coletti era cuarto y el dúo de Lotus se colocaban en quinta y sexta plaza.

Mañana tendrá lugar la primera carrera del fin de semana sobre el trazado de Silverstone, programada para las 15:40 horas. La segunda se disputará el domingo a las 10:40 horas de la mañana, como antesala a la carrera de Fórmula 1.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *