25 marzo 2012 Crónicas

Partir desde la pole position siempre es una ventaja y en la GP2 no iba a ser menos. James Calado ha conseguido alzarse con la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Sepang, tras la conseguida por Luis Razia en la mañana del sábado.

El piloto de Lotus Gp se aprovechaba del orden de parrilla invertida existente para la segunda carrera y salía desde la primera posición, consiguiendo mantenerla en la salida y controlando durante el resto de la prueba los ataques de su compañero de equipo y segundo clasificado, Esteban Gutiérrez.

Por detrás del dúo de Lotus se situaba el brasileño Felipe Nasr, que tras una gran salida adelantaba a Stefano Coletti arrebatándole la tercera posición. Sin embargo el piloto de Mónaco no iba a conformarse con la cuarta plaza, intentando un ataque fallido a Nasr, el cual terminaba con Coletti en la novena plaza detrás de Davide Valsecchi.

El top cinco era completado por Fabio Leimer y Giedo van der Garde aunque la batalla más bonita se iba a producir en la pelea por la sexta plaza. El italiano Davide Valsecchi sufría un accidente al impactar su monoplaza contra el de Marcus Ericsson, quedando ambos fuera de carrera, esta situación era aprovechada por Razia, Chilton y Berthon para ganar una posición.

Finalmente el ganador de la primera carrera conseguía adelantar a Fabio Leimer para terminar la prueba en quinta plaza y mantener el liderato provisional del campeonato con 31 puntos. Davide Valsecchi es segundo a 7 puntos del brasileño, completando el top tres James Calado con un punto de ventaja sobre Gutiérrez y Nasr.

Vía | GP2-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP2 GP de Bahréin: Davide Valsecchi logra la pole 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *