28 julio 2012 Crónicas

Después de lograr una pole casi de película el día de ayer, Max Chilton se ha hecho con el triunfo en la primera carrera de la GP2 en el fin de semana, en Hungaroring. Chilton tuvo algunos problemas para mantener a raya a sus más inmediatos perseguidores, sobre todo en la parte final.

Si bien Chilton partió con una diferencia a su favor tranquilizadora en las primeras vueltas gracias a su compuesto medio de caucho, la lucha comenzaba a ser más cerrada por el segundo y tercer lugar con Davide Valsecchi, Luiz Razia, Esteban Gutiérrez y James Calado como protagonistas. Pronto el mexicano se vería superado por Calado, mientras Johnny Cecotto Jr avanzaba a través de la mitad del pelotón, aunque su avance se vió frenado en seco por una salida de pista en la curva 1, contra la barrera de neumáticos.

Luego de la primera ronda de detenciones, en donde se han montado compuestos blandos para los punteros Valsecchi y Chilton, estuvo claro que la victoria no iba a ser fácil para Chilton. Los cinco primeros se encerraban en una diferencia de 5 segundos y Julian Leal se interponía con el grupo de cabeza. El ritmo del que estaba a punto de ser doblado los mantuvo soldados en la pista, hasta que Leal hizo su detención dejando vía libre a Chilton que pudo subir la diferencia sobre Davide Valsecchi a más de 1 segundo.

Valsecchi se ha concentrado en el resultado del campeonato y no ha querido ir al ataque sobre Chilton, aunque en las dos últimas vueltas ha pensado seriamente en una maniobra al extremo para quedarse con la primera posición. Cuando ambos emergieron de la última curva, la carrera estaba decidida, aunque solo por 0,6 segundos a favor de Chilton.

Esteban Gutiérrez ha terminado octavo, ganando la pole para la parrilla de la carrera de mañana, aunque el día de hoy el mexicano no las ha tenido todas consigo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *