29 julio 2012 Crónicas

El mexicano Esteban Gutiérrez ha capitalizado mejor que nadie el sistema de parrilla invertida para ganar la segunda carrera de hoy en el Hungaroring, después de mantener a raya por toda la carrera a Nathanael Berthon, quien comenzó también desde la primera fila de la grilla.

Mientras Gutiérrez sacaba bastante ventaja en las primeras vueltas, el duelo más importante sobre la pista iba a llegar de la mano de las posiciones intermedias, en donde los contendientes al título lograban adelantar y ganar puestos. Así, Luiz Razia daba cuenta de Jolyon Palmer, mientras que Davide Valsecchi daba cuenta también de Jolyon Palmer por la parte externa de la curva 2, una maniobra memorable si tenemos en cuenta las característica de este circuito. No menos memorable, con dos ruedas en la grava, ha sido la maniobra que el hombre de DAMS ejecutó contra Giedo van der Garde, quien ha sufrido más de la cuenta con los neumáticos blandos.

Mientras todo esto ocurría, Gutiérrez se mantenía adelante y cruzaba la línea 3,5 segundos por delante de Berthon. Razia no pudo hacer más para quedar 12 segundos por detrás, en el tercer sitio. Sobre el final, James Calado se ha animado a atacar a Jolyon Palmer, después de recuperar desde atrás a causa de una pésima salida, aunque el británico pudo mantener la posición a duras penas. Otra participación destacabale ha sido la de Felipe Nasr, quien ha partido desde el lugar 25 y ha llegado octavo, no sin luchar sobre el fina con Stefano Coletti y Rio Haryanto quienes se resistían a ceder las últimas posiciones puntuables.

El campeonato de GP2 queda liderado hasta esta carrera por Razia, seguido de Valsecchi a siete puntos, mientras que en el campeonato de constructores Lotus se ha hecho con una buena colección de puntos para liderar la tabla sobre DAMS.

Tiempos | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *