6 septiembre 2012 Circuitos, Opinión

Este fin de semana, GP2 visita Monza, el llamado Templo de la velocidad. Es el circuito más rápido del campeonato y se caracteriza por tener una bajísima carga aerodinámica. El elemento más importante de este circuito, será el motor, ya que la velocidad es clave en esta pista, donde las velocidades medias están sobre los 240km/h.

Pero en Monza, no todo es velocidad, aunque hayan emocionantísimos tramos de recta, las curvas no dejan nada que desear; exigen una buena y estable frenada del monoplaza cosa muy difícil de conseguir debido a la ligereza de los vehículos.

Además de esto, es importante que las suspensiones estén bien regladas para poder saltar sobre los pianos y no perder ni un segundo, los coches que no consigan un buen reglaje, podrán perder bastantes segundos en esta pista.

Finalmente, los neumáticos también son importantes, ya que el uso de gomas demasiado blandas puede desgastarlas por el calor producido por las altas velocidades, por eso es preferible el uso de neumáticos más duros.

El único problema que puede llegar a tener el circuito italiano es que el piloto puede llegar a sentir que no lleva el control absoluto de su monoplaza.

Está claro que no os puedo contar algo acerca de este circuito que no sepáis, los verdaderos amantes de este deporte, no necesitamos muchas explicaciones sobre Monza.

Si el tiempo acompaña, viviremos una de las carreras más apasionantes que se recuerden en este campeonato. El italiano Davide Valsecchi y el brasileño Luiz Razia, están empatados a 204 puntos por lo que probablemente, después de esta emocionante cita, quede un líder en solitario.

Aunque las miradas estén situadas sobre los líderes del mundial, no debemos quitar ojo a pilotos como James Calado y al mexicano Esteban Gutiérrez, ya que son dos pilotos agresivos, que lucharán también por el primer puesto y que sin duda, amenizarán la carrera.

A todo esto debo añadir, que la GP2, como sabemos, es una categoría en la que los pilotos están muy igualados, y que en mi opinión, es más entretenida que la Fórmula 1, hay más adelantamientos, más roces y más accidentes. Os recomiendo que no os perdáis una carrera que promete ser emocionante.

Los horarios son los siguientes;  los libres son el viernes 7 a las 12.00; la clasificación, el mismo día a las 16.00, el sábado, tenemos la primera manga las 15.40 y la segunda manga, el domingo a las 10.35. Desgraciadamente, sólo podremos disfrutar de ésta última, ya que es la única que se retransmite en Antena 3  a las 11.15, una cita que no os podéis perder.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *