5 marzo 2013 Crónicas

rapax

Con una mañana fría y con lluvia y una tarde que ha posibilitado girar un poco más rápido, debido a la pista se ha ido secando, Stefano Coletti se ha llevado el mejor tiempo del primer día en Barcelona, segunda parte de la pretemporada de la GP2 Series.

Las condiciones demostraban lo poco que se podía hacer en una pista casi anegada. James Calado comenzaba liderando con el mejor registro para ART, casi un segundo por delante de Daniel de Jong. En lo que respecta al español Sergio Canamasas seguía buscando la mejor combinación de puesta a punto y adaptación a bordo del Caterham, con el 15° mejor registro.

Por la tarde la situación del clima mejoraba, lo que permitía arriesgar un poco más. Y ha sido Stefano Coletti quien ha sido el más rápido, clavando una vuelta de 1:29.868, solo unas décimas mejor que Felipe Nasr. El equipo debutante Russian Time ha tenido una destacada labor en la lluvia, de la mano de Tom Dillman, pero cuando se ha girado sobre superficie seca, el equipo se ha desdibujado por completo.

Canamasas necesita al menos 1 segundo de ganancia para estar en el pelotón de adelante. En la tarde, ha girado correctamente, aunque aún a poco más de un segundo de diferencia con respecto a Coletti. No hay duda de que mejores días tendrá el español por delante en la GP2, trabajando al ritmo al que ha comenzado el año.

Las condiciones matutinas han provocado sendas salidas de pista de Rodolfo Gonzalez y Ma Qing Hua, saldadas con bandera roja. Por lo demás, la sesión se ha desarrollado con normalidad.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *