20 septiembre 2012 Circuitos


Este fin de semana se marcará un hito en el calendario de la GP2, la hermana pequeña de la Fórmula 1, que visita por primera vez el circuito de Marina Bay, un trazado espectacular no sólo por la dificultad de sus curvas, sino por todo el ambiente que rodea a un Gran Premio que paraliza completamente la cuidad de Singapur.

Marina Bay se caracteriza por ser uno de los circuitos urbanos más largos, por sus curvas de casi noventa grados y por la baja velocidad que desarrollan los monoplazas, por lo que se podría decir que es la pista más lenta de toda la temporada.

En cuanto a reglajes, Marina Bay pide una alta carga aerodinámica para conseguir una buena tracción y una buena frenada, haciendo a los monoplazas un tanto lentos, aunque eso sí, podremos disfrutar de altas velocidades en determinados tramos, como en la recta de Esplanade Drive.

Los motores no se verán excesivamente forzados, sin embargo, los frenos son los que más sufrirán en esta carrera. El uso de neumáticos adecuados junto con las estrategias de los equipos decidirán el triunfador de este campeonato.

El reto de este fin de semana es una incógnita para los pilotos y los equipos, ya que las condiciones de la pista son muy diferentes a las habituales. Los neumáticos no se desgastan tanto, por no ser un circuito rápido, pero las temperaturas y humedad del lugar son altas, lo que hace que la carrera sea agotadora para los pilotos y muy exigente para los monoplazas.

Davide Valsecchi es el gran favorito en está carrera. Se encuentra cómodo ya que tiene una diferencia de 25 puntos con el brasileño Luiz Razia, su máximo rival. El tercero en la clasificación es James Calado, ya sin opciones a ganar el campeonato.

Aunque Valsecchi tenga ese gran colchón de ventaja, está demostrado que en GP2 todo puede ser y el destino del título puede cambiar de manos sin darnos cuenta.

Esta carrera es decisiva y definitiva, ya que este fin de semana se pondrá fin a la temporada 2012 del campeonato de GP2. Mañana viernes se hará la sesión de prácticas a las 10.45 y clasificación a las 14.00, el sábado se hará la carrera larga a las 10.00, y finalmente, el domingo se hará una carrera corta de 24 vueltas, cerrando el programa. Esta última carrera será restransmitida en diferido a las 11.15 en antena 3.

Os recomiendo que no os perdáis está carrera porque Singapur es un lugar nuevo para la GP2 y veremos a los coches, y sobretodo a los pilotos, comportarse de una manera única.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *