17 diciembre 2012 Otras Competiciones

Poco a poco vamos conociendo los nombres de los pilotos que conformarán la parrilla de la próxima temporada de la GP2. El pasado viernes la escudería DAMS, una de las punteras del certamen –en 2012 logró el título de pilotos con Valsecchi y el de constructores gracias a la décima posición de Nasr-, confirmó a Stéphane Richelmi y Marcus Ericsson como sus pilotos.

De esta manera, la escudería francesa se garantiza a dos pilotos con muchísimas posibilidades de repetir el hito de lograr el título: Marcus Ericsson disputará su cuarta temporada en la GP2 –sin contar la GP2 Asia Series- en las que finalizó 17º, con Super Nova, en 2010 y 10º y 8º en 2011 y 2012 con iSport. Su gran actuación en los test de post temporada le han valido el asiento; recordamos que fue el más rápido en una de las jornadas de Jerez.

Por otra parte, Stéphane Richelmi firma por DAMS tras cuajar una buena temporada en este 2012, finalizando en la 18º posición final y sumando un pódium en la primera manga de Alemania. Su buen rendimiento en los test de esta post temporada le han abierto las puertas de la escudería francesa, con la que disputará su segunda temporada completa en la GP2 –debutó en la última carrera de 2011 con Trident-.

Marcus Ericsson

Estoy extremadamente orgulloso de tener la oportunidad de pilotar para el equipo DAMS. Sus resultados durante los últimos años lo dicen todo. Tras unos test satisfactorios con ellos en Jerez, no hubo dudas sobre donde quería estar en 2013. Las preparaciones para el próximo año ya están en marcha y me siento preparado para luchar en la parte delantera del campeonato junto a DAMS.

Stéphane Richelmi

Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de la familia DAMS. Tras una temporada 2012 algo complicada, estaba determinado a tener unos buenos test invernales para fichar por un gran equipo y mejorar en 2013. Por eso, piloté para Lotus un día, luego con Trident y finalmente con DAMS. Rápidamente elegí a los actuales campeones. La forma en la que trabajaban los ingenieros realmente me sorprendió, el nivel de profesionalismo del equipo es impecable y el ambiente hace que te sientas enseguida como en casa. Espero luchar delante el próximo año al tiempo que ayudo a DAMS para hacerse con otro Título de Constructores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *