3 febrero 2013 Circuitos

GP-Circuits

Hacemos un paréntesis entre las noticias de presentaciones y competición para presentaros un curioso servicio que a los aficionados al motor os puede gustar echar un vistazo. Su nombre es GPCircuits y es una web en la que se han dedicado a poner sobre el mapa todos los circuitos de las competiciones de motor más importantes del mundo para que podamos examinarlos.

GPCircuits hace uso de Google Maps y coloca sobre un mapa del mundo un punto por cada circuito. La web es bastante completa en cuanto al número de circuitos porque tiene los campeonatos más importantes no solo de coches como la Fórmula 1, Le Mans o el DTM sino también de motos con los circuitos de MotoGP o el Campeonato de España de Velocidad.

La web nos permite clasificar los circuitos usando como criterio el campeonato del que forman parte o el país en el que están ubicados. De cada circuito podemos ver la típica vista satélite ofrecida por Google Maps e incluso un tour 3D si está disponible. Además también hay un enlace a la web del circuito e información sobre sus características (longitud, altura, etc.), algo de historia aunque esto solo en algunos casos y también imágenes del circuito.

Este servicio es útil porque nos centraliza en una sola web todos los circuitos de un campeonato y su página web en la que podemos obtener información extra. Además, también resulta curioso darse una vuelta por la zona en las que están ubicados algunos trazados y ver por ejemplo los bosques que rodean Hockenheim o como el trazado de Bahrein está en mitad de la nada.

¿Qué os parece esta web?

Vía | GPCircuits


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *