10 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

Sauber

El GP de Japón ha sido muy positivo para el equipo Sauber. La fiabilidad de los coches de Peter Sauber va mejorando y por segunda vez en la temporada los dos monoplazas de la escudería han conseguido puntuar.

Para Kamui Kobayashi la carrera japonesa era muy especial ya que competía ante sus aficionados. El japonés arriesgó con la estrategia y al igual que ya ha hecho otras veces en este mundial, remontó desde atrás para acabar en un valioso séptimo puesto que le colmaba de alegría:

Lo di todo y estoy muy contento. Es una buena carrera para el equipo y estoy muy contento por los seguidores japoneses que han presenciado una carrera muy emocionante. Es la segunda vez que témenos ambos coches en los puntos y para mi es algo especial volver aquí desde hace siete años delante de mi afición.

Kobayashi es de los pilotos que más adelantamientos está haciendo esta temporada. El japonés busca el hueco allí donde no lo hay y eso también le supone toques como el que tuvo en Suzuka con Alguersuari y del que salió con algunos daños en sus deflectores:

Ha sido una carrera muy dura. Clasificación y carrera con muy pocas horas de diferencia es muy ajetreado y hace que sea un domingo muy ocupado. Tras la salida vi los accidentes de delante, tuve mucha suerte de no verme involucrado. Luego era muy difícil adelantar y tuve algunos contactos. El coche estaba dañado, aunque los daños no eran serios. Y pude terminar la carrera

Por otro lado, Nick Heidfeld acabó en la octava posición:

Estoy bastante contento. Es el mejor resultado del equipo de la temporada. El equipo hizo un buen trabajo llamándome a boxes tan pronto.

Una auténtica pena que estos momentos de felicidad no se pudieran vivir cuando De la Rosa todavía estaba en el equipo, ya que el español fue perseguido por la mala suerte y no pudo firmar tantos puntos como le hubiera gustado.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *