8 junio 2008 Fórmula 1

Ferrari

Parece que la curva 10 ha sido el talón de aquiles para los equipos Ferrari. Tanto Ferrari como su filial Toro Rosso han tenido auténticos problemas con esta curva, tanto es así, que Vettel, piloto de Toro Rosso, destrozó su monoplaza en la sesión libre provocando una bandera roja y los dos pilotos Ferrari dicen haber perdido las opciones de pole en la mencionada curva.

El problema está, según los pilotos de Ferrari, en las condiciones del asfalto, en la temperatura de los neumáticos y en las condiciones cambiantes de la climatología.

Kimi Raikkonen declaró:

Es increíble el tiempo que he perdido en la curva 10, vuelta tras vuelta. La pista ya ha comenzado a deteriorarse en la Q1 y la verdad es que era como pilotar sobre hielo, no he sido capaz de encontrar la trazada buena en ese punto. Es una verdadera lástima porque el coche estaba funcionando muy bien y podría haber luchado por la pole. No entiendo cómo pueden pasar cosas así: quizás se haya debido a la subida de las temperaturas, o a los trabajos de mejora que se han hecho en ese punto, pero una cosas está clara, en la carrera de mañana será difícil superar ese punto. Somos rápidos, tal y como hemos visto a lo largo del fin de semana, y salir por la parte limpia de la pista es muy positivo. Habrá que esperar y ver qué pasa mañana.

Por otro lado, el piloto Ferrari peor parado, Felipe Massa dijo al término de la sesión:

No es el resultado que esperábamos, es una pena, ya que lo teníamos todo para hacerlo bien. El coche ha sido muy rápido, tanto ayer como esta mañana, y de no haber sido por el problema en la curva 10 podríamos haber estado luchando por las primeras posiciones.
Por lo demás, hay que fijarse en los tiempos: en el primer y segundo sector, los tiempos han sido muy buenos, mientras que después lo perdía todo en el último. Claramente, si las condiciones de la pista en esa curva continúan siendo las mismas en la carrera, habrá un elemento de incertidumbre mañana. Mientras que en condiciones normales diría que saliendo sexto prácticamente no tendrían opciones de un gran resultado, hoy no creo que se pueda decir eso, sobre todo después de un fin de semana tan buen como el que hemos hecho hasta ahora.

Vía| F1 Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *