26 julio 2012 Otras Competiciones

¿Os gustan las carreras de resistencia? ¿Os gustan las carreras a lo americano? Entonces os tiene que gustar el Grand-Am, el campeonato estadounidense de resistencia. En este campeonato, al igual que pasa en el WEC, se combinan coches prototipos con GT, más de serie que los GT3 europeos. Este fin de semana tendremos un “maratón”, ya que mañana viernes se disputarán todas las sesiones cronometradas y la carrera.

Un total de 34 coches se darán cita en el trazado rutero de Indianápolis. Once de ellos serán Daytona Prototype, entre los que encontramos nombres como Juan Pablo Montoya, que participará con un BMW Riley del equipo Chip Ganassi. También estará Sebastien Bourdais con el Ford Riley del Starworks. El único participante español será Antonio García, que estará a los mandos de uno de los Chevrolet Corvette DP, en su caso del equipo Spirit of Daytona Racing.

La categoría de GT, al contrario que pasa en los campeonatos europeos de resistencia o incluso en el WEC, es la más poblada, gracias a que el reglamento permite unos presupuestos más baratos que en el viejo continente. Habrá hasta un total de 23 coches luchando por la victoria, entre los que están el Ford Mustang, el Porsche GT3, el Chevrolet Corvette, el Mazda RX-8, el Audi R8 Grand-Am, el Ferrari 458 Grand-Am, el Dodge Viper, el BMW M3 y el Camaro GTR. Ya podría aprender el GT1 a tener una parrilla así…

Horarios y retransmisiones

Desde que el canal temático MotorsTV entró en los paquetes de Canal+ soy una pizquita más feliz. El canal británico nos retransmite prácticamente todo y, lo que no echa, lo podemos ver en otros canales españoles. Lo único que se echa en falta es la Sprint Cup, ¿no?

En cuanto a las 3 horas de Indianápolis, la retransmisión comenzará en dicho canal a las 22:00 hora española, diez minutos antes del inicio de la prueba, programada para las 22:10. La pasarán por completo y en directo, para que no nos perdamos ni un detalle. Lo que desconozco es si contará con los comentarios en español. Esperemos que sí.

Por lo tanto, ya sabéis, el viernes quedaros en casa y poned la Grand-Am. No os dejará indiferentes. Y si no contáis con MotorsTV, estaros atento a nuestro twitter (@rectademeta), que os pasaremos algún que otro enlace en secreto.

Aquí os dejo una guía facilitada por la web oficial del Grand-Am.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *