5 noviembre 2013 Fórmula 1

New-Jersey-Formula-1
Hace ya algunas semanas se dio a conocer el borrador del calendario que podría tener la próxima temporada de Fórmula 1. En ese primer boceto se detallaban 22 grandes premios pero si atendemos a las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone parece que esa cifra va a disminuir porque las carreras de México y New Jersey tienen pocas opciones de celebrarse.

La carrera de New Jersey apareció en este último calendario provisional pero no en los anteriores así que ya había muchas dudas de que se pudiera celebrar. Según Ecclestone, añadió esa carrera al calendario provisional por la insistencia de sus organizadores pero es muy probable que no se celebre y que la entrada de este gran premio se retrase al menos un año más.

Los mismo parece que va a suceder con la carrera de México donde Ecclestone fue incluso más tajante porque incluso dijo que seguro que no se iba a celebrar. En este caso el problema es de planificación ya que el Circuito Hermanos Rodríguez necesita muchas obras y remodelaciones que parece que no se podrían tener acabadas para noviembre, fecha en la que aparecía esta carrera en el calendario.

Ahora toca esperar para saber si la FIA ratifica estos cambios que dejarían el calendario en 20 citas, una cifra bastante más razonable que 22 por coste y también por fechas ya que se alargaría el calendario 3 o 4 semanas. Si finalmente estas carreras se caen del calendario podría haber modificaciones en las fechas en las que se celebren el resto de grandes premios.

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2013
  2. Calendario oficial de Fórmula 1 para la temporada 2014 5 diciembre 2013
  3. Se confirma el regreso del GP de México de Fórmula 1 a partir de 2015 23 julio 2014
  4. Se confirma el regreso del GP de México de Fórmula 1 a partir de 2015 @ Salón del Automóvil 24 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *