1 noviembre 2011 WRC

La Academia WRC ha confirmado su calendario de cara a la temporada 2012 que llega ampliado con respecto al de esta temporada. Las pruebas de Grecia y España son las que se han unido a este calendario que finalmente estará formado por seis rallyes en las que los jóvenes pilotos tendrán que poner a prueba sus habilidades.

Portugal será la cita que abra el próximo año la academia. A partir de ahí, los pilotos competirán en Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y, finalmente, España que se ha colocado como última prueba para el próximo WRC. Los Ford Fiesta son de nuevo los coches elegidos para esta escuela de jóvenes pilotos que tiene mucho en juego, nada menos que una beca de 500.000 euros con la que seguir haciéndose hueco en el mundo de los rallyes.

Todos aquellos pilotos que estén interesados en inscribirse en la Academia pueden usar el correo electrónico katie.traxton@northonesport.com para obtener iniciar los trámites de una posible inscripción. Marc de Jong, responsable de la Academia WRC, explicaba así el funcionamiento de este programa:

Si bien la emoción para este año todavía tiene que vivir su final en el Rallye de Gales GB, ya se ha confirmado el calendario de la segunda edición de la Academia WRC. La de 2012 ya tiene un proyecto de calendario y se ha anunciado, de manera que las futuras estrellas del WRC pueden empezar su preparación para la próxima temporada. Mientras que algunos pilotos de 2011 seguro que repetirán, la pelea se espera espectacular en busca de la beca de 500.000 euros que habrá en juego, también se dará la bienvenida a los nuevos pilotos para que demuestren su talento en seis carreras por toda Europa. Una vez más, el Ford Fiesta será el vehículo elegido, el reglamento se mantendrá similar al de 2011.

En lo que respecta a posibles pilotos españoles, Yeray Lemes no estará en la Academia ya que ha superado el máximo número de pruebas disputadas como para poder acceder pero si podría haber participación española si el asturiano José Antonio Suárez decide inscribirse.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *