12 mayo 2011 Circuitos, Fórmula 1

Grecia

Aunque algunos países como Turquía parece que podrían abandonar el calendario en el futuro, a otros les gustaría entrar a formar parte del gran circoy ocupar esos huecos. Ese parece ser el caso de Grecia que está trabajando con el objetivo de construir un circuito que pueda albergar carreras de Fórmula 1 en el futuro.

Las informaciones que llegan desde el país heleno apuntan a que el circuito se construiría en Patras, a unos 200 kilómetros de Atenas. El proyecto costaría unos 100 millones de euros y, sorprendentemente, el gobierno del país pagaría parte de la inversión. Si el Parlamento griego da el visto bueno, el circuito podría estar acabado 36 meses después.

De vez en cuando suenan países interesados en albergar Fórmula 1 pero crea bastante sorpresa que Grecia sea uno de ellos sobre todo si se va a hacer a través de un proyecto que implica capital público. El gobierno griego ya tuvo que pedir hace unos meses miles de millones de euros a sus vecinos de la Unión Europea para poder salvar la situación de quiebra en la que estaban sus arcas.

Unos meses después, la situación no sólo no ha mejorado sino que además se están considerando la opción de pedir un segundo rescate a la UE. Por ello, sorprende mucho que se vaya a usar dinero público en este proyecto además en un porcentaje importante del 30% que es la cifra que ha trascendido a los medios.

Veremos si finalmente la decisión sale adelante ya que parece que ahora mismo Grecia tiene lugares más prioritarios en los que invertir su escaso capital.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno_terremoto

    si fuera la UE. me replantearia muy seriamente darle un 2º rescate..como al final hagan el circuito con ese 30% de fondo público. salu2

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *