9 agosto 2012 Pilotos

Si os propusiera el reto de contar los accidentes que ha sufrido Marcus Grönholm a lo largo de su carrera deportiva, creo sinceramente que nadie acertaría. Golpe tras golpe, el piloto finlandés se recuperaba de manera mágica para volver a subirse de nuevo a su vehículo, algo que con el paso de los años parece que va costándole cada vez más al bueno de Marcus.

El último ejemplo lo encontramos en los pasados X-Games de Los Ángeles, donde el piloto de Ford sufría un fuerte accidente al golpear contra las protecciones de hormigón de la pista, llegando incluso a perder el conocimiento por la dureza del impacto. Tras ser evacuado a un hospital, el reconocimiento médico descartaba problemas físicos, aún así Grönholm pasaría una semana en observación.

Una vez dada el alta médica, todo hacía indicar que pronto volveríamos a ver al doble campeón del mundo de rallyes. Sin embargo, van pasando los días y no tenemos aún fecha de reaparición. El propio piloto se mostraba frustrado por su inactividad, aunque ha declarado que sólo volverá cuando se encuentre totalmente listo, quizás a finales de agosto tras superar un último reconocimiento.

Hasta finales de agosto no pienso decidir lo que va a pasa con mi carrera dentro del Global RallyCross. Por supuesto, todavía puedo conseguir el título, pero prefiero esperar a los resultados médicos para tomar una decisión al respecto.

Me siento frustrado con el accidente, sobre todo porque siento que aún tengo mucha velocidad en el cuerpo.

Con suerte, podremos disfrutar de Grönholm al menos en la última cita del calendario, la prueba de Las Vegas, que tendrá lugar el 29 de septiembre. Mientras tanto tan sólo podemos desearle una pronta recuperación a Marcus.

Vía | Rallye-Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *