17 septiembre 2012 Fórmula 1

Aunque de una manera algo sutil, Romain Grosjean ha declarado que está dispuesto a ayudar a Kimi Räikkönen, su compañero de equipo en Lotus, a luchar por el título de Campeón del Mundo y, por qué no, a lograrlo. Aunque suene algo descabellado, el piloto finlandés tiene aún serias posibilidades a hacerse con él. Siendo el tercero en discordia, se anotó el título de 2007…

Eso sí, esta temporada se le antoja algo más complicado. En primer lugar, son 38 puntos los que le separan de Fernando Alonso, líder provisional del campeonato. Es decir, debe esperar un par de fallos por parte del español y de Hamilton –segundo en la tabla- y ganar unas cuantas carreras para ello. Algo que, hasta ahora, no ha conseguido sentado en el E20.

En cuanto a Romain Grosjean, el piloto francés regresará la próxima semana a las parillas del Mundial de Fórmula 1 tras cumplir la sanción que se trajo como “regalo” del GP de Bélgica. Grosjean, al estar a 65 puntos de Räikkönen en la general, admite que es una “tontería” pensar solo en él, por lo que ayudará a su compañero a recuperar puntos en la clasificación:

Por supuesto, quiero que el equipo consiga los mejores resultados que se puedan y, si miras la diferencia de puntos entre Kimi y yo, sería una tontería pensar únicamente en mis propios resultados. Tampoco diría que estoy aquí sólo para realizar un rol de apoyo en lo que queda de temporada.

En los próximos Grandes Premios veremos en qué medida y hasta qué punto ayuda Grosjean a Räikkönen.

Vía | CarandriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *