22 febrero 2015 Fórmula 1

Lotus F1

La jornada de este domingo cerraba la primera tanda de entrenamientos de las dos que se van a celebrar en Barcelona y lo hacía con Romain Grosjean en lo más alto con Lotus. La escudería de Enstone ha encabezado la tabla de tiempos en 3 de las 4 jornadas de pruebas así que deja mejores sensaciones que el año pasado a estas alturas de la temporada.

La sesión ha estado marcada por el accidente de Fernando Alonso del que os hablábamos al mediodía. El asturiano está bien y en el hospital han descartado cualquier lesión mediante distintas pruebas. A pesar de ello Alonso pasará las siguientes 24 o 48 horas en observación como indica el protocolo para este tipo de accidentes.

La bandera roja provocada por el accidente de Alonso no fue la única del día. Carlos Sainz que también tomaba parte en la sesión provocó otra con una salida de pista en el mismo lugar en el que se salió Alonso aunque sin consecuencias para el piloto de Toro Rosso. El español dio 88 vueltas, bastantes menos que Max Verstappen en la jornada del sábado, marcando el 6º mejor tiempo.

Fernando Alonso con el McLaren-Honda

El mejor crono de la jornada lo ha hecho Romain Grosjean con Lotus. Ese tiempo ha llegado con los neumáticos superblandos al igual que hiciera ayer su compañero Pastor Maldonado. A menos de tres décimas del francés se ha clasificado Nico Rosberg que ha dejado ver el potencial del Mercedes porque ese tiempo llegó con neumáticos medios. El alemán, que tuvo una pequeña salida de pista a primera hora de la mañana, dio 131 vueltas y se clasificó por delante de Daniil Kvyat y Felipe Nasr que dio 73 vueltas con un Sauber que tuvo problemas durante la mañana.

Nico Hulkenberg solo pudo dar 36 vueltas en el día de su estreno en esta pretemporada con Force India que parece que va con retraso en su preparación tras perderse los test de Jerez. Sebastian Vettel también estuvo en pista haciendo tandas cortas para rodar 76 vueltas aunque con los tiempos más discretos marcados por Ferrari en esta pretemporada.

Los equipos trabajarán unos días en mejorar sus monoplazas antes del día 26 de febrero en el que comienza la última tanda de entrenamientos en la que quizás saquemos más conclusiones sobre el potencial real de cada monoplaza.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Romain Grosjean, Lotus, 1m 24.067s, 111 vueltas
  2. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 24.321s, 131 vueltas
  3. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 24.941s, 104 vueltas
  4. Felipe Nasr, Sauber, 1m 24.956s, 73 vueltas
  5. Valtteri Bottas, Williams, 1m 25.345s, 129 vueltas
  6. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 25.604s, 88 vueltas
  7. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 26.312s, 76 vueltas
  8. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 26.591s, 36 vueltas
  9. Fernando Alonso, McLaren, 1m 27.956s, 20 vueltas

Fotos | Lotus y McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *