6 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

Lotus

Como bien sabéis, la parrilla de Fórmula 1 vive ahora mismo una situación rocambolesca con respecto al uso del nombre Lotus. Por un lado, tenemos a Lotus Renault GP bautizada así tras el desembarco de Lotus en el equipo Renault esta pretemporada mientras que, por otro lado, tenemos al Team Lotus de Tony Fernandes creando entre ambos una situación confusa porque dos equipos usan la palabra Lotus en su nombre.

Fernandes adquirió los derechos del nombre Team Lotus para su uso en el año 2011. Sin embargo, la llegada de Lotus a Renault ha creado esta situación que ha acabado en los tribunales. Antes de que se celebre el juicio, Tony Fernandes ha declarado que el grupo Lotus le hizo una oferta económica para alcanzar un acuerdo y evitar el juicio:

Consideré llegar a un acuerdo, pero el que me ofrecieron nos hubiese llevado a la bancarrota

Según se especula, esa oferta podría haber sido de 10 millones de dólares pero no fue del agrado de Fernandes ya que se trata de una oferta suculenta pero no excesivamente alta dados los números que se mueven en Fórmula 1.

Así las cosas, habrá que seguir esperando hasta el 21 de marzo fecha en la que se celebra el juicio en el que se decidirá quién tiene razón y que, esperemos, resuelva la situación de duplicidad existente ahora mismo que no hace más que confundir a los aficionados.

Vía | Cardanddriverf1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *