14 julio 2012 Crónicas

Aunque durante la sesión de calificación los pilotos del GT Open pudieron aprovecharse de un trazado seco, para la carrera tuvieron que montar neumáticos de lluvia ya que en mitad de la misma sesión de cronometrados comenzó a llover, dejando la pista más acorde para darse un baño que para correr en coche. A pesar de ello, la carrera fue un show.

Montermorini, el poleman, tomó el mando nada más iniciarse la carrera, resistiendo a la perfección los ataques de Tandy y de Bruni. Poco a poco, comenzó a distanciarse de sus rivales marcando un ritmo en 1:36 que era imposible para ellos. Por detrás, Tandy mantenía la segunda posición, seguido por un Peter que había logrado adelantar a Gianmaria Bruni.

La pista estaba muy complicada, por lo que muchos pilotos sufrieron más de un trompo o salida de pista. Uno de los que corrieron esta suerte fue Montermini, que vio como su ventaja de cinco segundos se vio reducida a cero, ya que tras regresar a pista se colocó en la cuarta posición. De esta manera, Tandy se ponía líder, seguido de Peter, Bruni y Montermini.

Pero a la hora de cambiar de pilotos, el Porsche #8 del Manthey Racing perdería la posición con respecto al Ferrari #11 del Kessel Racing. Por lo tanto, la pareja formada por Michael Broniszewski y Phillipp Peter se pondrían líderes, una posición que no soltarían hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás, la lucha entre Marco Holzer –pareja de Nick Tandy- y Juan Manuel López –pareja de Andrea Montermini- comenzarían una lucha frenética por lograr la segunda posición. Tras varios adelantamientos y cambios de posición, serían los del Porsche quienes se llevarían el gato al agua. En solitario, Federico Leo llevaría su Ferrari #4 hasta la cuarta posición. El Porsche #16 acabó quinto, un puesto por delante del Aston Martin de Álvaro Barba.

En la categoría GTS, la victoria se la llevó el Porsche #54 de Autorlando Sport, pilotado por Marco Mapelli y el local Archie Hamilton. Los dos Ferrari GTS de Kessel Racing finalizarían en la segunda y la tercera posición de GTS.

Resultados completos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *