15 julio 2012 Crónicas

Triunfo con sabor español el que hemos precenciado en la segunda manga del GT Open, disputada en el circuito británico de Brands Hatch, donde Álvaro Barwa y Matteo Maluccelli han conseguido la victoria en una bonita carrera, repitiendo el éxito cosechado hace dos años en esta misma pista.

El nuevo Aston Martin Vantage SuperGT iba a remontar desde la decimocuarta posición, resultado de una nefasta segunda sesión de clasificación con mucha agua en pista. Sin embargo, para la carrera el circuito se encontraba totalmente seco, lo que facilitaba la conducción de la bestia inglesa en el gran premio de casa.

Poco a poco Álvaro Barwa iba ganando posiciones, hasta situarse en el liderato de la misma justo antes de realizar su parada en boxes y el cambio de pilotos. Una vez efectuada la parada obligatoria, la situación en cabeza de carrera se estabilizaba, con Malucelli líder con una cómoda ventaja sobre Bruni, Ramos y Montermini, estos dos últimos en plena lucha.

El final de una entretenida carrera sería empañado por unos últimos minutos con el coche de seguridad en pista, tras el accidente de Stefano Bizzarri con el Ferrari Italia 459. Una vez reanudada la prueba, el resultado final no cambiaría, quedando segundo el Ferrari del AF Corse pilotado por Federico Leo y Gimmi Bruni, mientras tercero acababa el Corvette V8 Racing de Raffaele Giammaria y Miguel Ramos.

En la categoría GTS, el mejor resultado iba a pertenecer al Porsche 997 del equipo Autorlando Sport, sexto clasificado de la clasificación total y pilotado por Marco Mapelli y Archie Hamilton. Una vez concluida la prueba de Brands Hatch, el campeonato llega a su ecuador, con el Porsche Manthey de Holzer y Tandy como lideres del certamen, seguidos por el Villois Racing de Álvaro Barwa y Matteo Maluccelli.

Ver resultados completos.

Vía | GT-Open


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *