24 septiembre 2012 Crónicas, GT1

Ayer se disputó en Nürburgring la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de GT1. Ciertamente, resulta bastante triste que únicamente participaran en carrera trece coches en la categoría mundial, ya que la parrilla la rellenaron los GT3 del europeo. A pesar de todo, pudimos ver una carrera entretenida que logró adjudicarse el Ferrari #3 de la escudería AF Corse pilotado por Toni Vilander y Filip Salaquarda. Por fin han conseguido culminar con una victoria las muchas sesiones de entrenos libres que han dominado.

En la segunda posición, a más de seis segundos del coche italiano, llegó el Mercedes #38 de Marc Basseng y Marcus Winkelhock. Gracias a esta segunda posición, ambos ascienden a la primera posición del campeonato de pilotos contando con un total de 143 puntos cada uno. A solo un punto en la general le siguen Bartels y Buurman, que con su cuarta posición ayer perdieron la codiciada primera plaza.

En la tercera posición del pódium sorprendió encontrarse a Peter Kox y a Stefan Rosina con el Lamborghini del Reiter Engineering. Ambos pilotos lograron culminar con éxito la victoria de ayer en la QRace. Por cierto, Rosina es el primer pódium que logra en la categoría, mientras que Kox logró lo propio en Nürburgring.

La próxima carrera, que será la que cierre esta temporada, será el próximo fin de semana con motivo del Gran Premio del Reino Unido, que se celebrará en el trazado de Donington Park.

Carrera íntegra

Como viene siendo habitual, la organización del campeonato ofrece ver la carrera en directo en su página web. Además, para quien no pudiera verla, siempre dejan la carrera en su cuenta de Youtube. Aquí os dejamos, como cabe de esperar, la de este fin de semana:

Resultados carrera

Clasificación Campeonato


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GT1 Donington: Marco Cioci sustituirá a Toni Vilander en AF Corse 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *