9 julio 2012 GT1

A pesar de todos los rumores –que podrían ser bien ciertos- que rondan sobre la desaparición del GT1, ayer volvimos a ver un nuevo carrerón, un gran espectáculo en un circuito también espectacular, Portimao. Y vimos, en esta quinta carrera de la temporada, al quinto ganador diferente. En esta ocasión, se llevó el gato al agua un Mercedes.

En las primeras vueltas de carrera, tras una buena salida, se puso líder el Mercedes #38, que logró sacar algunas decimillas al McLaren #1 pilotado por Makowiecki. Pero, poco a poco, los cuatro primeros clasificados fueron apretándose hasta el punto de ser uno la sombra de otro. Las paradas en boxes serían decisivas.

El BMW de Buurman y de Bartels fue el coche que peor parado salió del cambio de pilotos; se quedaron bastante retrasados. En cambio, el McLaren, ahora pilotado por Dusseldorp, se colocó líder, seguido por los dos Mercedes. La lucha entre los tres primeros, que llegaron a ir en paralelo en una frenada, propició que Bartels y el BMW #18 se acercasen.

En un par de vueltas, el Mercedes #37, pilotado por Thomas Jager, pasaría de la tercera posición a la primera, tras adelantar a sus compañeros de equipo y al McLaren. Dusseldorp, además, vió como Winkelhock también le adelantaba, cayendo así a la tercera posición.

A partir de este momento, los cuatro primeros se estiraron hasta el punto de estar diferenciados unos de otros con distancias de unos dos segundos. El BMW #18, que aspiraba a conservar la cuarta posición, perdió su puesto en la última vuelta, cuando Bartels con el Lamborghini le adelantó.

A pesar de esto, Buurman y Bartels siguen líderes del campeonato con 86 puntos cada uno, pero seguidos muy de cerca por las parejas Winkelhock/Basseng y Dusseldorp/Makowiecki, que cuentan con 83 y 82 respectivamente.

Resultados completos carrera


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *