10 abril 2012 GT1

Tras llevarse también el doblete en la carrera de clasificación celebrada el domingo, el WRT Audi ocupó también los dos primeros puestos en la “main race”, que se celebró ayer en el trazado francés de Nogaro, con motivo del Gran Premio de Francia de GT1.

Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor continuaron con su buen hacer durante la carrera del sábado, bajo condiciones de lluvia, para hacerse con la victoria en la carrera puntuable para el campeonato, que sí fue sobre suelo seco. Los dos pilotos de Audi aventajaron en casi cuatro segundos a sus compañeros de equipo, Frank Stippler y Oliver Jarvis, para hacerse con la victoria.

Ortelli fue el primer piloto en salir, parando en boxes para el cambio de piloto con 2,1 segundos de ventaja con Stippler, quien paró dos vueltas después. Vanthoor vio como Jarvis casi le arrebata el liderato pero, gracias a aprovechar que sus neumáticos estaban calentados, logró mantenerse en la primera posición, logrando escaparse paulatinamente hacia la victoria, hasta el punto de meter entre ambos pilotos Audi 3.731 segundos.

Tras ellos finalizaron los dos coches Mercedes, con Basseng y Winkelhock en tercera posición, mientras que Pastorelli y Jager finalizaron en la cuarta. Estos cuatro primeros coches acabaron tan solo separados por 6.366 segundos. Un comienzo de temporada prometedor en cuanto a espectáculo, ¿no?

Resultados tras 40 vueltas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Domingo de Motor: El GP de Qatar acapara todas las portadas anunciando triplete español 10 abril 2012
  2. Bitacoras.com 10 abril 2012
  3. GT1 Zolder: Exim Porsche se hace con la pole 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *