8 abril 2012 Crónicas, GT1

Descalabro monumental el que ha sufrido Ferrari en la primera carrera puntuable del Campeonato del Mundo de GT1. La montura italiana no fue capaz de imponer el ritmo exhibido en los entrenamientos libres y en la calificación, en la Qualifying Race celebrada esta tarde en el circuito Paul Armagnac.

Los que sí cumplieron con las predicciones fueron los Audi R8 LMS del equipo Belgian Audi Club Team WRT. La marca de los cuatro aros logró colar sus dos coches en las dos primeras posiciones logrando un impresionante doblete a las primeras de cambio.

Los vencedores de esta primera manga puntuable fueron Laurens Vanthoor y Stephane Ortelli que llevaron su Audi nº 32 a lo más alto del cajón con un pilotaje excelente y aventajando a sus compañeros de equipo Oliver Jarvis y Frank Stippler, que lograron la segunda posición, en más de 6 segundos.

El podio lo completaron Tomas Enge y Albert von Thurn und Taxis que a pesar de no realizar una buena calificación, lograron sacar todo el jugo a su Lamborghini Gallardo nº 24 demostrando que no sólo Ferrari y Audi tiene algo que decir en este campeonato.

La sorpresa de la carrera la dio el McLaren MP4-12C de Alvaro Parente y Gregoire Demoustier, que después del descalabro protagonizado en la calificación, se repusieron y finalizaron en cuarta posición.

Pero si Parente y Demoustier protagonizaron la remontada de la carrera, el espectáculo lo puso Tomas Enge. El piloto del equipo Reiter Engineering salió extraordinariamente bien, y pasó de la séptima a la primera posición en la cuarta vuelta y lideró la prueba hasta el cambio de pilotos.

Las condiciones de la pista eran delicadas, con el firme húmedo parecía que el Lamborghini se haría con la victoria, pero cuando la pista comenzó a cercarse von Thurn und Taxis no pudo mantener la distancia que tenía con los dos Audi, que finalmente lograron rebasarlo.

Resultado de la Qualifying Race del Gran Premio de Francia de GT1:

Fuente | GT1 Press Office


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. GT1 Gran Premio de Francia: Audi firma un doblete en la primera carrera del año 10 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *