7 abril 2012 Crónicas, GT1

Ferrari y Audi han tomado la iniciativa en los entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de GT1, que comenzó ayer en el Circuito Paul Armagnac, Francia. Las monturas de la marca alemana e italiana, dominaron las dos primeras tandas de los libres, demostrando que el Audi R8 LMS y el Ferrari 458 Italia serán rivales muy serios en este primer evento.

A medida que el sol salía sobre el trazado francés y calentaba el asfalto, los equipo se desperezaban y las primeras unidades salían a por su primera toma de contacto con el asfalto, esperando a que la temperatura del asfalto fuese óptima y así acometer con fuerza, el primer test serio de la temporada.

La mañana sentó especialmente bien al Audi, en la primera sesión, el coche más rápido fue el Audi R8 LMS nº 33 del equipo belga Audi Club Team WRT pilotado por Frank Stippler y Oliver Jarvis, que marcaron un espectacular tiempo de 1:27.109, que dejaba bien claro que Audi va en serio en este campeonato.

Por otro lado, la escuadra francesa, Hexis Racing que defiende el título de marcas, también demostró que su apuesta por el McLaren MP4-12C ha sido todo un acierto, ya que la montura nº 1 conducida por Fred Makowiecki y Stef Dussledorp se situó segundo a sólo 0.254 segundos del Audi de Stippler y Jarvis, mientras que el Ferrari nº 4 de Enzo Ide y Francesco Castellacci se situaron terceros a sólo 0.020 segundos del McLaren.

Si Ferrari, McLaren y Audi enseñaban los dientes, el Lamborghini Gallardo LP600 nº 24 del equipo Reiter Engineering, pilotado por Tomas Enge y Albert von Thurn und Taxis no se quedaría rezagado y se situó cuarto a 0.315 de la cabeza, lo que demuestra la máxima igualdad que existe en este campeonato.

Si por la mañana Audi despertó primero, por la tarde el equipo AF Corse demostró que el paso de las horas le sentó de maravilla, si bien los tiempos fueron sensiblemente más lentos que en la primera tanda, los Ferrari 458 Italia nº 4 y nº 3 se hicieron con las dos primeras posiciones marcando un 1:27.548 y un 1:27.679.

Tercero en esta sesión fue el Lamborghini Gallardo LP600 nº 25 del equipo Reiter Engineering, pilotado por Darryl O’Young y Peter Kox, seguido por el Mercedes SLS AMG del equipo All-Inkl Munnich Motorsport team pilotado por Nicky Pastorelli y Thomas Jager.

Sorprende ver el descalabro del McLaren en esta sesión, si por la mañana se mostró constante y con un ritmo muy fuerte, por la tarde el mejor McLaren fue décimo, mientras que el dominador de la primera tanda el Audi R8 de Stippler y Jarvis, fue quinto a casi medio segundo.

Esta tarde a las 15.45 se celebrará la primera tanda de clasificación y veremos si la actuación y el dominio de Ferrari y Audi se traduce en resultados.

Resultados libres 1:

Resultados libres 2:

Fuente | SRO Motorsports Group


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012
  2. GT1 Gran Premio de Francia: Ferrari confirma su poderío en la ronda de calificación 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *