8 abril 2012 Crónicas, GT1

Ferrari ha entrado con muchísima fuerza en el Campeonato del Mundo de GT1, si el viernes mostraba una superioridad aplastante en la segunda tanda de entrenamientos libres, ayer sábado, plasmaba ese increíble ritmo haciéndose con la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Francia de GT1.

El Ferrari 458 Italia nº 3 pilotado por Filip Salaquarda y Toni Vilander brilló sobre el trazado francés marcando un tiempo de 1:26.138, el más rápido del fin de semana, lo que le permitió asestar el primer golpe en el arranque del Mundial.

Por detrás del Ferrari se colocaron los Audi LMS R8 del equipo Belgian Audi Club Team WRT, nº 32 pilotado por Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor y el nº33 pilotado por Frank Stippler y Oliver Jarvis, confirmando que su actuación del viernes no fue fruto de la casualidad.

En la primera tanda de clasificación, dominada por el Ferrari nº 3, saltaba la primera sorpresa, uno de los que, en teoría, debería estar luchando por victorias, el McLaren MP4-12C nº1 de Makowiecki y Dusseldorp, se quedaba fuera de la Q2, junto a uno de los Porsche GT3 R, que han decepcionado mucho en este inicio de campeonato.

En la segunda sesión, la nota positiva la dio el Lamborghini Gallardo LP600 nº 24 pilotado por Von Thurn und Taxis y Enge. La montura del equipo Reiter Engineering sorprendía a todos marcando el mejor tiempo, demostrando que la lucha por la pole no sería sólo entre Ferrari y Audi.

Pero la idea de desbancar a Audi y a Ferrari de los primeros puestos quedó diluida en la tercera manga, el ritmo brutal impuesto por la marca italiana y alemana sólo pudo ser seguido por el Mercedez-Benz SLS AMG pilotado por Basseng y Winkelhock, que se logró colar en cuarta posición por delante del Ferrari nº 4.

Resultados sesión de calificación del Gran Premio de Francia de GT1:

Fuente | GT1 Press Office


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012
  2. GT1 Gran Premio de Francia: Audi sorprende a Ferrari y logra un doblete en la Qualifying Race 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *