3 septiembre 2012 GT1

Tras su estreno oficial en campeonatos a nivel internacional con el Mundial de Superbikes, el trazado de Moscú –que por cierto está bastante lejos de dicha ciudad- acogió durante el pasado fin de semana el Gran Premio de Rusia de GT1. La lluvia decidió ser la protagonista en la carrera del domingo, dándoles a los pilotos de McLaren uno de sus mejores días del año.

Y es que el equipo Hexis McLaren logró un importantísimo doblete que le permite seguir soñando con la remontada por el título de equipos, que se le antoja ahora a 53 puntos de la escudería All-Inkl.com Münnich Motorsport, es decir, de los Mercedes. Frederic Makowiecky y Stef Dusseldorp lograron la victoria tras dominar prácticamente la carrera al completo. Por detrás, también en solitario, llegaron sus compañeros Álvaro Parente y Gregoire Demoustier. Cerrando el pódium estuvo el Audi #33 pilotado por Stippler y Jarvis.

Los actuales líderes del campeonato, Yelmer Buurman y Michael Bartels (Vita4One Racing Team –BMW) tan solo pudieron acabar séptimos, cediendo pocos puntos respecto a sus máximos rivales, los pilotos de Mercedes Marcus Winkelhock y Marc Basseng. Makowiecki y Dusseldorp, por su parte, se acercan peligrosamente a los primeros puestos del título de pilotos, quedándose tan solo a 17 puntos de los líderes.

Una parrilla vacía, despoblada…

La muerte del actual Mundial de GT1 es algo que todos tenemos más que asimilados. Tanto nosotros, como las escuderías que participan en él. En Moscú, quizá por su lejanía, tan solo vimos once coches, no presentándose a la prueba ni Aston Martin ni Lamborghini. Ford, por su parte, sigue sin dejarnos ver el supuesto segundo coche que tienen listo…

La próxima prueba tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el trazado alemán de Nürburgring, la que será la penúltima prueba antes del cierre del campeonato en India.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *