14 agosto 2012 GT1

Este fin de semana se disputará en el trazado de Slovakia Ring el segundo Gran Premio de GT1 de Eslovaquia. Curiosamente -o más bien, desafortunadamente- ambos GP se han celebrado en el mismo trazado. Eso sí, en el primero las carreras fueron más que apretadas y divertidas, por lo que tampoco me quejaré mucho si se repite la tónica.

Yelmer Buurman y Michael Bartels, dos de los pilotos de BMW, llegan a la cita eslovaca como líderes del campeonato, aunque con tan solo tres y dos puntos respecto a las parejas formadas por Winkelhock-Basseng y Dusseldorp-Makowiecki, respectivamente. Hay que destacar, que en el pasado junio, en la cita de Eslovaquia, fueron los chicos de BMW quienes se llevaron el gato al agua, por lo que parten como máximos favoritos.

En cuanto al trazado, su cuerda mide casi seis kilómetros, más concretamente 5922 metros, por lo que lo hace un circuito en el que se tarda más de dos minutos en dar una vuelta. Su anchura máxima es de 12 metros. La recta de meta, recta más larga del trazado, mide 900 metros. En cuanto a curvas, un total de catorce forman el circuito.

En cuanto a los horarios, el sábado a las 10:15 se celebrará la QP. A las 17:45 tendrá lugar la QRace, mientras que la Championship Race será el domingo a las 13:15 horas. Para verlo, tan solo tendremos que dirigirnos a la web oficial del campeonato, donde, como siempre, nos dan la prueba en directo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *