9 junio 2012 GT1

Emoción, Safety Car, lluvia,… De todo un poco. Ese podría ser el resumen de la primera carrera del fin de semana en el Gran Premio de Eslovaquia de GT1, la que ha decidido cuáles serán los puestos de salida en la carrera de mañana, en la carrera puntuable. Uno de los Ferrari de la escudería AF Corse se ha llevado el gato al agua, seguido, impresionantemente, por un Lamborghini.

La carrera comenzó tras el Safety Car, a causa de que un regado de aceite, debido a unos entrenamientos anteriores, había dejado en malas condiciones algunas curvas. Aunque fueron limpiadas con sepiolita, la organización decidió que las primeras vueltas de la carrera fueran dadas tras el Safey Car para que la zona se limpiase del todo al pasar los quince coches.

Pero, cuando ya estábamos hartos del coche de seguridad y cuando parecía que se quitaría de en medio, el dichoso elemento líquido, el agua, decidió, nunca mejor dicho, aguarnos nuevamente el comienzo. A 43 minutos del final se quitaría de en medio para dejarnos una carrera bastante interesante.

En los primeros compases, el Ferrari AF Corse, pilotado por Vilander, se colocó en cabeza, una posición que no dejó hasta que ver la bandera a cuadros, cuajando una gran estrategia tanto en los cambios de neumáticos como en el cambio de piloto, el cual coincidió con los del Audi y con el del BMW pilotado por Bartels y Buurman.

Éstos, precisamente, lograron adelantar McLaren de Makowiecky y Dusseldorp, que partían desde la pole, para colocarse en la segunda posición, con el único objetivo de alcanzar al Ferrari. Lo lograron pero, desafortunadamente, no pudieron aguantar el cambio de ritmo del coche italiano. Además, sufrieron, en la última vuelta, el adelantamiento del Lamborghini pilotado por Enge, quien hizo un final de carrera excepcional, remontando puestos como un “loco”.

El Mercedes de Basseng y Winkelhock acabó cuarto, mientras que el Porshe de Jarvis y Stippler fue quinto. El Ford Sunred de Cressoni y Pavlovic finalizó sexto.

Resultados QRace:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GT1: Yelmer Buurman y Michael Bartels, BMW Vita4One, vencen en Eslovaquia 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *