10 junio 2012 GT1

Solo han participado 14 coches en la carrera pero, a pesar de ello, ¡qué emoción da el mundial de GT1! Los dos Aston Martin no participaron en carrera y, el Porsche de Lariche y Lunardi tuvo problemas mecánicos ayer en la carrera de calificación que no les permitieron participar en carrera.

El Ferrari pilotado por Salaquarda partía desde la pole gracias a la victoria de ayer. En la salida, el Mercedes de Jager y Pastorelli sufrirían un toque con el Ford, que provocaría que ambos coches perdieran todas las aspiraciones a luchar por la victoria tras una gran salida.

Así las cosas, Salaquarda continuaba liderando, aunque con un ritmo bastante inferior al que tenían sus perseguidores, provocando un tapón que conllevaría a los cuatro primeros rodar en el mismo segundo. Makowiecky tardó poco en adelantarle, ocasión que aprovechó también Buurman para ponerse en segunda posición tras el McLaren. El adelantamiento al Ferrari fue una maniobra que el Mercedes de Winkelhock no lograría hasta mucho más tarde.

Makowiecky, una vez en cabeza, comenzó a imprimir un ritmo imposible de seguir para sus seguidores. Pero, cuando pararon a cambiar neumáticos y piloto, sufrieron un gravísimo percance: en el momento de salir de su zona de parada un Porsche provocó que tuvieran que parar en seco, perdiendo unos valiosísimos segundos.

Esta situación la aprovechó BMW, quienes, tras una gran parada, pusieron al BMW de Buurman y Bartels en la primera posición, con cinco segundos de diferencia. Poco a poco, Dusseldorp y su McLaren fueron recortando la diferencia a Bartels hasta el punto de cruzar la bandera de cuadros a tres segundos.

El Mercedes de Winkelhock y Basseng cruzaron en la tercera posición, mientras que los poleman, Salaquarda y Vilander, fueron quintos.

Resultados



Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *