2 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Guerra entre la FIA y Ferrari

En Ferrari están muy molestos tras la propuesta de la FIA para reducir el presupuesto de los equipos que participan en la Fórmula Uno. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, amenaza incluso con un veto al límite voluntario de presupuesto de casi 45 millones de euros aprobado por el consejo mundial de la FIA.

En el escrito, Montezemolo amenaza con bloquear la normativa en la próxima reunión de la FOTA (la asociación de equipos) el miércoles en Londres. La FIA pretende recompensar con más libertades técnicas a aquellos equipos que se atengan a un presupuesto limitado de 40 millones de euros al año. Las escuderías que decidan gastar más, no tendrán acceso a esas ventajas.

Esta semana se ha conocido el intercambio de cartas entre Montezemolo y Max Mosley, presidente de la FIA. En un de ella, el presidente de la escudería italiana habla de unos derechos garantizados a Ferrari que no se han cumplido. Las sospechas hacen pensar en un posible derecho a veto obtenido por el equipo italiano hace cuatro años, cuando apostó por la Fórmula 1 y no por un nuevo campeonato independiente.

En su carta de respuesta, Mosley contestaba de manera tajante que:

No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes.

Montezemolo también ha advertido que la presencia de Ferrari no está garantizada. El equipo italiano ha estado en la Fórmula 1 desde la primera carrera del campeonato en 1950. Además ha sido campeón ocho veces en los últimos diez años.

Vía | TheF1
Foto | Singapore F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Peter Sauber cuestiona las nuevas normas de la FIA 3 mayo 2009
  2. La FIA en el centro de la polémica 14 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *