23 octubre 2014 Fórmula 1

Madrid

¿Se imaginan a los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 rodando por las calles de Madrid? De momento tan solo es un proyecto del que se han hecho eco los medios de comunicación en los últimos días y que parece tener el visto bueno de Bernie Ecclestone que ya saben que si hay dinero suficiente podría llevar la Fórmula 1 hasta el mismísimo polo norte.

Al parecer un grupo de empresarios propuso esta idea a Ecclestone hace algún tiempo y al máximo mandatario de la Fórmula 1 no le pareció mal. De hecho los circuitos urbanos se están convirtiendo en tónica demasiado habitual en los últimos tiempos con la llegada de la Fórmula 1 Rusia este año, a la ciudad de Baku en 2016 o los proyectos de otras carreras urbanas como las de New Jersey o Las Vegas comentada hace unos días.

La idea sería que este grupo promotor reuniera el presupuesto necesario para llevar a cabo el GP que sería de unos 50 millones de euros en cada edición. Las autoridades madrileñas tendrían que dar el visto bueno pero no poner dinero ya que de otra forma sería impensable en vista de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y otros precedentes como lo ocurrido con el GP de Valencia.

Por el momento poco más se sabe de esta idea. Simplemente se va a trabajar en ella con las autoridades para seguir dando pasos hacia su organización. En cualquier caso no sería a corto plazo y nunca antes de 2017 porque el Circuito de Montmeló tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2016 y lo que parece claro es que no habría dos carreras en España así que un GP sustituiría al otro y tampoco está tan claro que Barcelona no renueve porque seguro que lucha por seguir en el campeonato.

¿Qué os parece la idea de ver a los monoplazas por zonas como Cibeles, Gran Vía, el Paseo de la Castellana o la Puerta de Alcalá?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2014
  2. Ecclestone dice ‘no’ a la Fórmula 1 en Madrid pero los promotores siguen trabajando en el proyecto 25 octubre 2014
  3. Ecclestone dice ‘no’ a la Fórmula 1 en Madrid pero los promotores siguen trabajando en el proyecto @ Salón del Automóvil 25 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *