8 noviembre 2011 Historia, WRC

Nueva sección en Recta de Meta, en ella hablaremos de los pilotos más carismáticos e ilustrativos de las competiciones que tratamos. Colin Mcrae será nuestro primer invitado, nadie mejor que el escocés para revivir una vida dedicada a la competición.

¿Has ido a tope Colin? Le preguntaba un periodista tras haber conseguido un tiempo estratosférico.

¿Tú crees que si hubiese ido a tope estaría aquí? Le contestaba Mcrae.

En esta mítica respuesta se resume la vida de Colin, un piloto nacido para ir rápido, el freno no era su amigo y por eso procuraba que el contacto con él fuera mínimo, un piloto que no sabía rodar lento, un piloto, Colin Mcrae, leyenda mundial.

Su vida en el mundo de las carreras empieza desde muy joven, motivado principalmente por su padre, Jimmy Mcrae, 5 veces campeón del nacional británico de rallyes. En 1986 Colin disputa por primera vez el campeonato escocés, pilotando un Talbot Sunbeam, pronto se haría un nombre en el nacional, muchos ya veían en Mcrae a un gran campeón. En 1987 participa en el rally de Suecia, prueba en la que debuta en el WRC con su Vauxhall Nova, repitiendo actuación en el rally de Nueva Zelanda de 1989, esta vez en un potente Ford Sierra Cosworth. Estas actuaciones le permiten firman con Subaru para el Campeonato británico de Rally. Fue campeón en 1991 y 1992, graduándose como piloto oficial en la marca.

Disputaría por primera vez una temporada completa en el WRC en 1993, como piloto de Subaru Legacy con preparación Prodrive, ese año ganaría su primer rally, como no en Nueva Zelanda, siendo esta la primera victoria tanto para Subaru como para Colin.

A partir de este momento la ascensión fue meteórica, durante 1994 se peleó duramente con los todos poderosos Toyotas, consiguiendo finalmente el título de campeón del mundo en 1995, tras vencerle un gran mano a mano a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Al siguiente año apareció un nuevo factor que provocaría una sequía de campeonatos, el binomio Tommy Mäkinen-Mitsubishi. Colin consiguió ser subcampeón del mundo durante 1996 y 1997, dándole s Subaru el título de campeón de constructores.

1998 sería el último año de Colin en Subaru, esa temporada conseguía tres victorias para finalizar tercero en el mundial, acabando finalmente una preciosa historia entre la marca y Mcrae.

Aquí finalizamos la primera parte de la vida de Colin, en el próximo capítulo hablaremos de los nuevos equipos que formarían parte de su currículum, así como el momento de su retirada.

Espero que les guste esta nueva forma de poder recordar a los grandes que hicieron de este deporte una pasión. El martes de la próxima semana estará disponible la segunda parte. Os animo a que seáis vosotros los encargados de elegir el próximo piloto a recordar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011
  2. Salón de la fama: Colin Mcrae II 15 noviembre 2011
  3. Vuelve el Salón de la Fama; vuelve con sorpresas 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *