9 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

McLaren

Aviso a navegantes: Lewis Hamilton no tiene nada que perder en Abu Dhabi e intentará ganar a toda costa. Como os comentamos hace unos días, Hamilton reconoció tras el GP de Brasil que ya sólo un milagro podría darle el título. Sin embargo, el ímpetu del piloto de McLaren será un factor a tener en cuenta en Yas Marina porque podría ser una de las llaves que abra o cierre a otros sus opciones de ser campeón del mundo.

Y es que la agresividad de Hamilton es bien conocida por todos en al parrilla. Además, como ya no tiene nada que perder, no tiene por qué tener miedo así que ha declarado que le da igual si los pilotos que se están jugando el mundial están a su alrededor o si comete algún fallo porque su objetivo es ir a por el triunfo:

Todavía tengo una oportunidad, por lo que voy a tratar de ganar. Realmente no me importa un comino cualquiera de mis tres rivales al título. Ellos tienen mucho más que perder que yo. Así que no voy a preocuparme por ellos, dejándoles pasar ni nada de eso.

Voy a Abu Dhabi para tratar de ganar, aunque no tenemos el coche más rápido en este momento, así que va a ser muy difícil

Los Webber, Vettel y Alonso ya pueden mirar bien a su alrededor porque Hamilton puede jugársela en algún adelantamiento y llevarse a alguién por delante. El ya no cree que vaya a ganar así que si no lo hace, prefiere que Webber sea el campeón:

Pero podría estar en la cresta en el cuarto y los tres podrían no terminar. Cualquier cosa puede pasar este fin de semana

Me gustaría ver a Mark ganar. Ha hecho un gran trabajo este año. Él ha sido informado por su equipo en qué posición se encuentra, y en contra de la adversidad se ha mantenido en ella. Creo que él ha hecho un trabajo impresionante. Estoy muy impresionado con lo que ha hecho.

Vettel, evidentemente, ha sido increíblemente rápido [también] y Fernando ha hecho un trabajo bueno y sólido hacia el final del año. Por lo tanto, podría ir a cualquiera de ellos

Pero Mark ha sido muy constante este año – al margen de nuestro accidente [en Sanghai].

Si Hamilton no hubera hecho cero puntos en las carreras de Singapur y Monza, su posición ahora mismo sería más propicia. Sin embargo, el inglés ya no quiere perder el tiempo recordando lo que pudo ser y no fue, señalando además que con un monoplaza más competitivo podría haberse ahorrado algunos riesgos:

Tal vez al final del año voy a reflexionar, pero no importa porque aunque se puede vivir en el pasado, ¿para qué sirve? Para nada en absoluto

Si tuviéramos un coche más rápido y estaríamos en la parte delantera, al igual que los Red Bulls han hecho durante todo el año, es mucho más fácil mantenerse fuera de problemas, cruzar la línea de meta y sumar puntos.

Cuando se tienen que recuperar el terreno y tratar de pasar los coches que son más rápidos que tú, es cuando a veces eres propenso a quedar fuera de la carrera

Estaremos atentos al factor Hamilton

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Leo

    Bueno, tengan cuidado porque hasta Trulli igual la puede ligar jajaja. Aunque no me simpatise mucho, como me encanta el espiritu que tiene Hamilton jajaja, la verdad digno de un verdadero piloto de F1.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2010
  2. A Jenson Button no le importa quien gane el campeonato, pero que no sea Alonso 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *