29 junio 2012 Fórmula 1

La posibilidad de que Londres sea el escenario de un Gran Premio de Fórmula 1 continúa ganando fuerza en la previa del desembarco del campeonato en Gran Bretaña. Lo que comenzó hace pocos días como algo más que un rumor parece ser cada vez más sólido porque ya ha habido hasta un evento para presentar el proyecto al que asistieron Jenson Button y Lewis Hamilton para mostrar su apoyo

El evento de presentación tuvo lugar en el Real Automóvil Club y allí los dos pilotos de McLaren respaldaron la idea. Su apoyo es importante pero todavía lo es mucho más el de Bernie Ecclestone ya que él mueve los hilos de la Fórmula 1 y aunque siempre está preocupado por recaudar dinero, en este caso ha dicho que incluso ayudaría a financiar la carrera de la que ya tenemos hasta un vídeo promocional.

Lo cierto es que los lugares por los que pasarían los monoplazas son auténticos iconos de la ciudad, fotografiados millones de veces y conocidos por todo el mundo así que el marco parece estupendo, a la altura de la posibilidad de Nueva York. El problema que tienen es que Silverstone es fijo en el calendario para bastantes años así que habría que tener dos carreras en Gran Bretaña cuando la tendencia es a eliminar la duplicidad de carreras en un mismo país aunque como decía Hamilton, esto es algo que no les descarta ya que ocurre en otros países:

Algunos países, como España y Alemania, tienen dos carreras y se puede decir que el Reino Unido contribuye enormemente a la F1. Silverstone es un circuito impresionante y es algo más que mi carrera de casa, es un auténtico circuito de carreras. Pero la idea de Londres ofrece una posibilidad totalmente diferente y sería genial premiar a nuestros seguidores con dos carreras en casa

Por el momento habrá que seguir atentos a la idea y para hacernos más llevadera la espera tenemos el vídeo de presentación:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012
  2. GP de Gran Bretaña 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Silverstone 4 julio 2012
  3. La Fórmula 1 en el estadio olímpico de Londres 17 julio 2012
  4. Ecclestone dice que es improbable que la Fórmula 1 celebre su carrera en Londres 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *